lunes, 5 de junio de 2017

Internet crece de la mano de la tecnología móvil

Hay una frase que circula mucho por Internet que dice “hoy en día si no estás en Internet, estás muerto”. No cabe duda de que en los últimos años todo lo buscamos y lo encontramos por la red: peluquerías, consejos, respuestas, horarios de establecimientos, precios, ofertas, etc. Aunque miremos para otro lado, Internet nos ha cambiado la vida desde los años 90 pero hoy en día, con la tecnología móvil ya ha llegado a otro nivel.

Es difícil conocer a una persona que no tenga un smartphone en sus manos. Empresas o particulares, todos necesitamos un móvil con el que comunicarnos por temas de trabajo, seres queridos, emergencias...es un imprescindible.


¿El móvil es un imprescindible o lo hemos hecho imprescindible?

 

La tecnología nos ha absorbido. No entendemos otro modo de vida que no sea mirar el móvil cada media hora. Este pequeño dispositivo inteligente nos lo cuenta todo y nos mantiene conectados al mundo.

Podremos saber en todo momento cuál es el resultado de un partido de fútbol, qué tiempo hace, si tu familia está bien o en qué local se encuentran tus amigos por medio de su ubicación. Todo es rápido y fácil y no tiene pinta de parar, más bien, estamos “en el principio.

 Con el paso de los años hemos hecho imprescindible el smartphone y las nuevas tecnologías. El período de adaptación ha sido rápido incluso para personas de cualquier edad que hoy en día usan WhatsApp o Facebook con total naturalidad.

Sin duda alguna, los smartphones han contribuído al crecimiento de Internet. Porque cada vez son más las plataformas web que enfocan su contenido a la versión móvil, y que lo adaptan para estos tipos de pantallas, lejos de los ordenadores convencionales.

Los móviles cada vez son más potentes y hacen que estemos más enganchados


El hecho de que cada vez creen móviles más potentes, hace que los usemos más y para todo. Para consultar noticias, hacer compras, enviar mensajes, jugar a juegos, ver películas… no cabe duda de que Internet está avanzando gracias a los avances en tecnología móvil vistos en los últimos años.

Pero esto es poco si tenemos en cuenta que dentro de unos años los dispositivos móviles formarán parte de nosotros porque los llevaremos integrados en la piel. Así que todavía queda mucha innovación por llegar y nos queda mucho por ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario