Registros
documentos

 

SUPERIOR (46,875): Programa de Difusión de Buenas Prácticas del CDT de AEDHE

Materias (3671,875): buenas practicas, competitividad sector, competitividad servicios, cooperativas, mejora competitividad, mejora servicios, sector servicios, taxis, competitividad, incorporacion

sqlexec


criterio: (id='62775')


gis.where: content. gis.searchtype: instr. gis.page: 1. gis.count: 1

ejecutor: d

gis.verb: GetRecord / content

*******************************************************

sss: SELECT id AS RegistroID, reemplazos AS MReemplazos, categ as VALERIO, marc AS Content, iduri AS uri, resumen AS rtags, sortby AS ordenado FROM negun WHERE ((id='62775')) LIMIT 0,1;

Entidad:
LUGAR: Coslada, España
IPHS (3921,875): aedhe.cdt:buenas_practicas.taxi

Buenas Prácticas para la mejora de la competitividad: Incorporación de nuevas tecnologías para la mejora de gestión y servicios en el sector de cooperativas de taxis

En este documento vamos a recoger la experiencia de una cooperativa de taxistas en la incorporación de nuevas tecnologías, que suponen la mejora en la gestión de la flota de taxis y que redundan en una mejora de los servicios ofrecidos a los clientes. Se trata de una apuesta de futuro de un pequeño colectivo de profesionales, que han decidido innovar para mejorar su competitividad.

Publicidad

iii.script.c

Contenidos

Este estudio ha sido posible realizarlo gracias al Programa de del Centro de Difusión Tecnológica de la Asociación de Empresarios del Henares, dentro del Programa de Actividades en Red 2005.

En Diciembre de 2004, el Centro de Difusión Tecnológica de AEDHE recibe la solicitud de ayuda de Sociedad Cooperativa Alcalá Radio Taxi tramitada desde la Oficina central de AEDHE en Alcalá de Henares, para la orientación general y la búsqueda de fuentes de financiación en un proyecto de innovación que suponía toda una revolución para el colectivo de taxistas. Se trataba fundamentalmente de incorporar tecnologías GPS para la localización de la flota, con un sofisticado sistema centralizado de gestión.

Los profesionales del taxi de esta Sociedad Cooperativa no eran expertos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, pero sí eran conscientes de las ventajas que podría suponer incorporar determinados elementos innovadores en el sistema de gestión y en la propia prestación de los servicios al cliente. Habían estudiado el mercado, otras innovaciones implementadas por otras cooperativas de taxis en España, y habían decidido subirse al tren para no perder competitividad. Su apuesta era ambiciosa, y las referencias buscadas eran las mejores del país.

Pero había un pequeño obstáculo: la falta de evaluación de las tecnologías que pretendían implementarse, y la obtención de medios de financiación adicionales a los recursos propios aportados por los cooperativistas.

buenas prácticas para la mejora de la competitividad: incorporación de nuevas tecnologías para la mejora de gestión y servicios en el sector de cooperativas de taxis (Financiacion)

El programa está cofinanciado por la consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, y se ejecuta en virtud de la Orden 1.707/2005 de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica.
Consejeria de InnovacionFondo Social EuropeoMadrid Innova

buenas prácticas para la mejora de la competitividad: incorporación de nuevas tecnologías para la mejora de gestión y servicios en el sector de cooperativas de taxis (documentos)

(Código Mai: aedhe.cdt:buenas practicas.taxi)

Datos contacto

Keywords (901a / 3968,75)

Vincular (851 / 3968,75)

Publicidad

AAAAAAAAAAAA
tabla AAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAA
    54.227.17.173  4203,125