Registros
noticias

 

SUPERIOR (125): BioFuel Summit Europa 2007: aceites vegetales sostenibles

Materias (1250): biodiesel, flotas vehiculos

sqlexec


criterio: (id='90075')


gis.where: content. gis.searchtype: instr. gis.page: 1. gis.count: 1

ejecutor: d

gis.verb: GetRecord / content

*******************************************************

sss: SELECT id AS RegistroID, reemplazos AS MReemplazos, categ as VALERIO, marc AS Content, iduri AS uri, resumen AS rtags, sortby AS ordenado FROM negun WHERE ((id='90075')) LIMIT 0,1;

estante.sql: select * from dddddddddddddddd where simple in ('biofuel summit');
estante.a110: Biofuel Summit
estante.sqlx: 'biofuel summit'
estantea.1: biofuel summit
Entidad:
ENTIDAD (0): Biofuel Summit (1906,738)
LUGAR: Madrid, España
IPHS (1937,988): invenia.media:biofuel.summit.a

Auto abastecimiento de biodiesel para flotas de vehículos es ahora posible

La producción de biodiesel está ahora al alcance de cualquier empresa de transporte público o privado, explotación agrícola o bovina, de construcción o de flota de taxis, por ejemplo, gracias a las nuevas tecnologías de tratamiento de materia prima que permite la producción “casera” de biodiesel en plantas compactas y móviles, no más grande que un camión. Esta tecnología permite que estas empresas se auto abastecen y/o comercializan productos residuales de sus propias explotaciones.

Publicidad

iii.script.c

Contenidos

Esto demostrará la empresa ZABIR (IBG Monforts) durante el Encuentro Europeo para la industria del Biodiesel el próximo 17 y 18 de Abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. ZABIR dispone de tecnología Alemana compacta que se puede instalar en cualquier “rincón” por sus reducidas dimensiones. El proceso de producción está además completamente cerrado y automatizado por lo cual no es nocivo para el medio ambiente.

Hasta hace muy poco, no era rentable producir reducidas cantidades de biodiesel porque no cubrían los costes de transesterificación de la materia prima (triglicérido; es decir: aceites vegetales o grasas). La nueva tecnología ha eliminado los pasos costosos en estos procesos, manteniendo la calidad del producto final. Esto permite ahora la producción anual de entre 450 hasta 3.600 toneladas de biodiesel con esta tecnología – lo que equivale por ejemplo al consumo medio de una empresa de transporte público - considerando que la planta funciona automáticamente durante 24 horas al día, controlado por PLC (controlador lógico programable). Cada proceso de producción dura entre 6 y 8 horas. Tiene por lo tanto además un muy bajo coste laboral y el producto final tiene obviamente un coste muy inferior al precio de la gasolina, dependiendo de la disponibilidad propia y/o del precio de adquisición de la materia prima.

La instalación cabe por completo en un contenedor Standard y cumple con todas las normativas Europeas en cuanto a seguridad, inclusive las normas ATEX en cuanto a protección contra explosiones.

La nueva tecnología de ZABIR abre así una nueva dimensión el ya revuelto panorama de las energías renovables, creando oportunidades de reducción de costes y de emisiones (el biodiesel es más ecológico que el diesel tradicional), produciendo su propio biodiesel.

¿Qué necesita la planta y qué produce?

La nueva generación compacta necesita por ejemplo 1.121 litros de aceite vegetal, 205 litros de metanol, 15 kilos de sodium methylate y 100 litres de agua para producir en 6 hasta 8 horas 1.136 litros de biodiesel, 130 litros de glicerina y 180 litros de agua residual que se puede tratar para su reutilización.

La primera Conferencia Europea para productores e industria (Palacio Municipal de Congresos de Madrid, 17-18 de Abril) del biodiesel reúne 36 expertos internacionales en esta materia que hablara sobre la procedencia, tecnología, sostenibilidad, cantidad, política nacional y europea entre otros temas de rigurosa actualidad en este sector industrial incipiente.

La conferencia cuenta además con 25 expositores que ofrecen todo tipo de productos, equipamiento tecnología y servicios para este sector. Entre ellos se encuentran sólidos líderes de mercado como LANXESS HOLDING HISPANIA S.L.; AERTA; MEWAHOLEG INDUSTRIES; ZABIR 2005, S.L; LÖDIGE ESPAÑA, S.A.; BRUKER ESPAÑOLA S.A o INSTA-PRO EUROPE. También participan Asociaciones de países como Malasía, Indonesia y Brasil.

Keywords (901a / 1968,75)

Vincular (851 / 1968,75)

Publicidad

AAAAAAAAAAAA
tabla AAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAA
    174.129.80.166  2031,738