Registros
noticias

 

SUPERIOR (562,5): BioFuel Summit Europa 2007: aceites vegetales sostenibles

Materias (7062,5): aceite palma, biocombustible, biodiesel, girasol, jatrofa, soja, aceite soja, perfecto, aceite girasol, antioxidante, animal, desarrolla

sqlexec


criterio: (id='90080')


gis.where: content. gis.searchtype: instr. gis.page: 1. gis.count: 1

ejecutor: d

gis.verb: GetRecord / content

*******************************************************

sss: SELECT id AS RegistroID, reemplazos AS MReemplazos, categ as VALERIO, marc AS Content, iduri AS uri, resumen AS rtags, sortby AS ordenado FROM negun WHERE ((id='90080')) LIMIT 0,1;

estante.sql: select * from dddddddddddddddd where simple in ('lanxess');
estante.a110: Lanxess
estante.sqlx: 'lanxess'
estantea.1: lanxess
Entidad:
ENTIDAD (0): Lanxess (7984,375)
LUGAR: Germany
IPHS (8015,625): invenia.media:biofuel.summit.f

El biocombustible ya es (casi) perfecto: Lanxess desarrolla un antioxidante sintético para biodiesel a partir de aceite de canola, aceite de palma, grasa animal, soja, girasol e incluso jatrofa

Lanxess (antes Bayer AG) ha desarrollado un antioxidante sintético que permite producir un biodiesel mucho más estable evitando que se vuelva rancio. Éste era uno de los principales problemas asociados al almacenamiento de biodiesel. A causa de la oxidación por el aire, el biodiesel rancio contiene ácidos grados de cadena corta y polímeros insolubles, sustancias que pueden dañar al motor por corrosión o debido a la formación de depósitos. El nuevo antioxidante de Lanxess, denominado Baynox®, solventa los problemas de almacenamiento del biodiesel durante el transporte o en las estaciones de servicio.

Publicidad

iii.script.c

Contenidos

Durante el encuentro europeo BioFuel Summit que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 17 al 18 de abril, el Dr. Axel Ingendoh, director técnico de marketing de Antioxidantes en Lanxess Alemania GmbH, explicará cómo se ha desarrollado Baynox® y cómo cumple con el estándar europeo para biodiesel DIN EN 14 214.

Su presentación destacará que el biodiesel fabricado a partir de aceite de canola es inestable sólo 5 días después de su producción, por lo que no puede venderse (es imposible suministrarlo, venderlo y consumirlo en ese plazo). En caso de que se vendiera, se estarían violando los estándares europeos DIN y el motor se expondría a un biodiesel en proceso de oxidación que, especialmente, podría dañar el sistema de inyección.

Alta estabilidad con dosis reducidas

De 300 a 500 ppm de Baynox® añadido al biodiesel de nueva producción son suficientes para alcanzar una estabilidad superior al estándar europeo de 6 horas. Así, el añadido de Baynox® al biodiesel aumenta la estabilidad a largo plazo del producto.

Baynox también tiene efectos sobre el color del producto. El conocido color amarillo del biodiesel se debe a la oxidación de antioxidantes naturales como la vitamina E. Con Baynox, el biodiesel se mantiene claro e incoloro, como el agua.

Lanxess

Lanxess (www.lanxess.de) nació en 2004 como resultado del outsourcing de todos los negocios químicos de Bayer AG, lo que dio lugar a la creación de Lanxess. En 2005, las ventas de Lanxess superaron los 7.000 millones de euros. Los resultados financieros correspondientes a 2006 se presentarán en el sitio web de la empresa el próximo 20 de marzo.

Keywords (901a / 8093,75)

Vincular (851 / 8093,75)

Publicidad

AAAAAAAAAAAA
tabla AAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAA
    54.205.160.82  8390,625