Registros
noticias

 

SUPERIOR (46,875): Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC

Materias (1734,375): fisica medica, medica, universidad valencia

sqlexec


criterio: (id='90008')


gis.where: content. gis.searchtype: instr. gis.page: 1. gis.count: 1

ejecutor: d

gis.verb: GetRecord / content

*******************************************************

sss: SELECT id AS RegistroID, reemplazos AS MReemplazos, categ as VALERIO, marc AS Content, iduri AS uri, resumen AS rtags, sortby AS ordenado FROM negun WHERE ((id='90008')) LIMIT 0,1;

estante.sql: select * from dddddddddddddddd where simple in ('csic');
estante.a110: CSIC
estante.sqlx: 'csic'
estantea.1: csic
Entidad:
ENTIDAD (0): CSIC (2511,719)
LUGAR: Madrid, España
IPHS (2558,594): invenia.media:csic.24enero07presentacion fisica medica

El CSIC y la Universidad de Valencia presentan el futuro Instituto de Física Médica

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, y la Universidad de Valencia presentaron hoy, miércoles, en Valencia, en un acto presidido por la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, el proyecto del futuro Instituto de Física Médica, un nuevo centro de investigación, llamado a convertirse en referente nacional en la aplicación de la física de aceleradores a la medicina, que ofrecerá un servicio pionero en España de prototerapia para el tratamiento del cáncer.

Publicidad

iii.script.c

Contenidos

En el acto de presentación, celebrado en el edificio de la Nau, en Valencia, la ministra estuvo acompañada por el presidente del CSIC, Carlos Martínez Alonso; el rector de la Universidad de Valencia, Francisco Tomás Vert y el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat valenciana, Este nuevo instituto, cuya construcción supondrá una inversión de entre 120 y 150 millones de euros, abrirá sus puertas en torno a 2012 y albergará a cerca de 200 investigadores.

El futuro centro es una iniciativa del Instituto de Física Corpuscular (centro mixto del CSIC y la Universidad de Valencia), que dotará al nuevo instituto, del respaldo científico y el personal necesario para su puesta a punto.

El Instituto de Física Médica, que estará ubicado en el parque científico de la universidad valenciana, desarrollará nuevas técnicas y tecnologías para futuros aceleradores, con aplicaciones en los sectores médico e industrial.

Asimismo trabajará en el diagnóstico por imagen, un sistema que emplea la radiación para visualizar en tres dimensiones el interior del cuerpo humano, detectando así las alteraciones de las funciones o anatomía del paciente.

CENTRO PIONERO EN PROTOTERAPIA

El Instituto de Física Médica ofrecerá un servicio, pionero en España, para el tratamiento de enfermedades oncológicas a través de la prototerapia, un tipo de tratamiento, basado en haces de protones, que ofrece una alternativa a la radioterapia o la quimioterapia en la curación del cáncer.

Este servicio, que precisará de un acelerador tipo ciclotrón para su funcionamiento, atenderá a pacientes oncológicos diagnosticados en cualquier hospital del sistema sanitario español.

Keywords (901a / 2578,125)

Vincular (851 / 2578,125)

Publicidad

AAAAAAAAAAAA
tabla AAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAA
    54.83.238.48  2609,375