Registros
noticias

 

SUPERIOR (62,5): invenia, gestión de la información, innovación empresarial e inteligencia competitiva

Materias (1203,125): oai open, oai pmh, open archives, open archives initiative, empresa espanola, oai, invenia, archives

sqlexec


criterio: (id='93802')


gis.where: content. gis.searchtype: instr. gis.page: 1. gis.count: 1

ejecutor: d

gis.verb: GetRecord / content

*******************************************************

sss: SELECT id AS RegistroID, reemplazos AS MReemplazos, categ as VALERIO, marc AS Content, iduri AS uri, resumen AS rtags, sortby AS ordenado FROM negun WHERE ((id='93802')) LIMIT 0,1;

estante.sql: select * from dddddddddddddddd where simple in ('noticias com');
estante.a110: noticias com
estante.sqlx: 'noticias com'
estantea.1: noticias com
Entidad:
ENTIDAD (0): noticias.com (2046,875)
LUGAR: Madrid, España
IPHS (2093,75): invenia.notas:oai

Invenia, primera empresa española acreditada por la Open Archives Initiative (OAI-PMH)

El repositorio Invenia para la innovación tecnológica ha sido acreditado como OAI Data Provider por la OAI, por lo que se convierte en la primera empresa española en obtener dicho reconocimiento, uniendo su nombre al de otras entidades pioneras en su aplicación como son el Massachusetts Institute of Technology, los servicio PubMed o Citeseer, la Cornell University o, en España, la Universidad de La Rioja. La iniciativa OAI constituye un contrastado marco técnico y organizativo para el acceso a contenidos digitales (información o datos) almacenados en archivos múltiples y dispersos.

Publicidad

iii.script.c

Contenidos

El protocolo establece una serie de normas técnicas para gestionar la información a través de una amplia gama de servicios, desde la inclusión de los registros en motores de búsqueda, hasta sistemas para el interrelacionado de recursos digitales, o su simple actualización.

Aunque el Open Archives Protocol for Metadata Harvesting (OAI-PMH) ha sido ampliamente adoptado como técnica para la recolección de metadatos en el ámbito de los artículos científicos, no son numerosas las experiencias de aplicación en otros ámbitos. El repositorio registrado por Invenia constituye una experiencia pionera en la aplicación de la tecnología a la gestión de información relevante para la actividad innovadora: ofertas y demandas de tecnología, proyectos de innovación desarrollados por empresas, universidades o centros públicos y privados de investigación, o patentes.

El número de registros actualmente disponibles ronda los 5.000. A lo largo del año se irán realizando nuevas incorporaciones hasta finalizar el 2006 en torno a una cifra superior a los 100.000. El sistema pretende convertirse en una referencia insustituible de cara al suministro de información para la vigilancia tecnológica empresarial de habla hispana.

Vínculo

ver noticia

Keywords (901a / 2109,375)

Vincular (851 / 2109,375)

Publicidad

AAAAAAAAAAAA
tabla AAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAA
    54.235.36.164  2250