Registros
documentos

 

Materias (1921,875): , entornos aprendizaje, entornos semipresenciales

textos901docs (1921,875): nuevas tecnologias, aprendizaje mixto

sqlexec


criterio: (id='2027019')


gis.where: content. gis.searchtype: instr. gis.page: 1. gis.count: 1

ejecutor: d

gis.verb: GetRecord / content

*******************************************************

sss: SELECT id AS RegistroID, reemplazos AS MReemplazos, categ as VALERIO, marc AS Content, iduri AS uri, resumen AS rtags, sortby AS ordenado FROM negun WHERE ((id='2027019')) LIMIT 0,1;

Keywords (GIS/901a) 2656,25: nuevas tecnologías|ambientes de aprendizaje|mediación pedagógica|aprendizaje mixto

estante.sql: select * from dddddddddddddddd where simple in ('universidad sevilla secretariado recursos audiovisuales tecnologias');
estante.a110: Universidad de Sevilla Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías
estante.sqlx: 'universidad sevilla secretariado recursos audiovisuales tecnologias'
estantea.1: universidad sevilla secretariado recursos audiovisuales tecnologias
Entidad:
ENTIDAD (Universidad de Sevilla: Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías): Universidad de Sevilla: Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías
IPHS (2671,875): oai:dialnet.unirioja.es:ART0000025170

Multiambientes de aprendizaje en entornos semipresenciales

La utilización de las nuevas tecnologías, en especial de la informática como herramienta en el proceso de mediación de enseñanza-aprendizaje se va convirtiendo día a día en un medio frecuente en nuestras aulas a los tres niveles de enseñanza Primaria, Media y Superior

Publicidad

iii.script.c

Contenidos

La utilización de las nuevas tecnologías, en especial de la informática como herramienta en el proceso de mediación de enseñanza-aprendizaje se va convirtiendo día a día en un medio frecuente en nuestras aulas a los tres niveles de enseñanza Primaria, Media y Superior. Cabe resaltar que esta introducción, de una manera general, no está siendo hecha por medio de una discusión crítica respecto a como se implementan en los ambientes de aprendizaje. Muchas de estas nuevas tecnologías están siendo producidas, en su mayoría, sin la suficiente atención para evitar que se conviertan en un medio más sofisticado para los viejos sistemas tradicionales de enseñanza. El modelo de aprendizaje mixto "blended learning" puede ser una nueva ocasión para reflexionar sobre cómo introducir la tecnología en esos ambientes de acción presencial. Sería un error entender que el aprendizaje mixto no es sino el uso de unas tecnologías a distancia para ciertos aprendizajes con alta participación del alumno, junto a sesiones tradicionales de clase. Es importante señalar el importante papel que tiene el profesor en el proceso de mediación pedagógica, pero esto no lo convierte automáticamente en transmisor. En este artículo intentaremos inicialmente situar y discutir algunas de las bases metodológicas necesarias para una utilización adecuada y eficaz de estas nuevas tecnologías. Basado en estas premisas discutiremos esta integración en el aula así como en los laboratorios multimedia.

Vínculo

(Revista) ISSN 1133-8482

multiambientes de aprendizaje en entornos semipresenciales (Responsables)

Carneiro Leao, Marcelo Brito

multiambientes de aprendizaje en entornos semipresenciales (documentos)

Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 23, 2004, pags. 65-68

Keywords (901a / 2671,875)

Keywords

nuevas tecnologías
ambientes de aprendizaje
mediación pedagógica
aprendizaje mixto

Vincular (851 / 2671,875)

Publicidad

AAAAAAAAAAAA
tabla AAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAA
    54.83.226.109  2718,75