Registros
documentos

 

Materias (3578,125):

sqlexec


criterio: (id='2029058')


gis.where: content. gis.searchtype: instr. gis.page: 1. gis.count: 1

ejecutor: d

gis.verb: GetRecord / content

*******************************************************

sss: SELECT id AS RegistroID, reemplazos AS MReemplazos, categ as VALERIO, marc AS Content, iduri AS uri, resumen AS rtags, sortby AS ordenado FROM negun WHERE ((id='2029058')) LIMIT 0,1;

estante.sql: select * from dddddddddddddddd where simple in ('american society aesthetics');
estante.a110: American Society for Aesthetics
estante.sqlx: 'american society aesthetics'
estantea.1: american society aesthetics
Entidad:
ENTIDAD (American Society for Aesthetics): American Society for Aesthetics
IPHS (4937,5): oai:dialnet.unirioja.es:ART0000027209

La disociación y el diálogo infanto-parental: una perspectiva longitudinal a partir de la investigación sobre apego

Ha habido dos estudios sobre apego en familias de riesgo social que han seguido a sus infantes hasta el final de la adolescencia

Publicidad

iii.script.c

Contenidos

Ha habido dos estudios sobre apego en familias de riesgo social que han seguido a sus infantes hasta el final de la adolescencia. Han surgido varios hallazgos clave relacionados con resultados de interés para los psicoanalistas. En primer lugar, los datos provenientes de ambos estudios indican que las conductas de apego desorganizado durante la infancia son importantes precursores de sintomatología disociativa posterior. En segundo lugar, esta vulnerabilidad temprana se relaciona con patrones de comunicación afectiva entre padres e infante, especialmente con las conductas más silenciosas como la indisponibilidad emocional o la inversión de roles, y no parece residir únicamente en el infante. Finalmente, los resultados sugieren que la calidad de la relación de apego puede explicar en parte por qué algunas personas expuestas a un trauma posterior desarrollan síntomas disociativos mientras que otras no lo hacen. Parafraseando a Dori Laub (1993), la observación sin reconocimiento por parte de la madre en la infancia puede constituir una condición previa para el reconocimiento o la falta del mismo por parte de su hijo/a al final de la adolescencia. Sin embargo, sigue sin estar claro si la relación temprana es predictiva debido principalmente a la aparición de un proceso defensivo interno durante la infancia o si su poder de predicción reside principalmente en hacer perdurar los patrones de diálogo padres-hijo/a que refuerzan continuamente los contenidos mentales contradictorios y segregados del niño.

Vínculo

Ver documento

la disociación y el diálogo infanto-parental: una perspectiva longitudinal a partir de la investigación sobre apego (Responsables)

Lyons Ruth, Karlen

la disociación y el diálogo infanto-parental: una perspectiva longitudinal a partir de la investigación sobre apego (documentos)

Aperturas psicoanalíticas: Revista de psicoanálisis, Nº. 17, 2004

Keywords (901a / 4937,5)

Vincular (851 / 4937,5)

Publicidad

AAAAAAAAAAAA
tabla AAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAA
    50.19.74.67  4984,375