Registros
documentos

 

Materias (1125): , inteligencia emocional, evidencias empiricas

sqlexec


criterio: (id='2036945')


gis.where: content. gis.searchtype: instr. gis.page: 1. gis.count: 1

ejecutor: d

gis.verb: GetRecord / content

*******************************************************

sss: SELECT id AS RegistroID, reemplazos AS MReemplazos, categ as VALERIO, marc AS Content, iduri AS uri, resumen AS rtags, sortby AS ordenado FROM negun WHERE ((id='2036945')) LIMIT 0,1;

Keywords (GIS/901a) 1703,125: Inteligencia emocional|desarrollo emocional|desarrollo del estudiante

estante.sql: select * from dddddddddddddddd where simple in ('universidad autonoma baja california instituto investigacion desarrollo educativo');
estante.a110: Universidad Autónoma de Baja California Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo
estante.sqlx: 'universidad autonoma baja california instituto investigacion desarrollo educativo'
estantea.1: universidad autonoma baja california instituto investigacion desarrollo educativo
Entidad:
ENTIDAD (Universidad Autónoma de Baja California: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo): Universidad Autónoma de Baja California: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo
IPHS (1718,75): oai:dialnet.unirioja.es:ART0000035096

El papel de la inteligencia emocional en el alumnado: evidencias empíricas

La inteligencia emocional (IE) ha suscitado un gran interés en el ámbito educativo como una vía para mejorar el desarrollo socioemocional de los alumnos

Publicidad

iii.script.c

Contenidos

La inteligencia emocional (IE) ha suscitado un gran interés en el ámbito educativo como una vía para mejorar el desarrollo socioemocional de los alumnos. Las primeras publicaciones que aparecieron realizaron multitud de afirmaciones sobre la influencia positiva de la inteligencia emocional en el aula. El único inconveniente fue que todas estas aseveraciones no estaban avaladas por datos empíricos contrastados que demostrasen, por un lado, el nivel predictivo de la IE y, por otro, el papel real de la IE en las distintas áreas vitales. Ha sido recientemente cuando se han investigado los efectos que una adecuada inteligencia emocional ejerce sobre las personas. El objetivo de este artículo es revisar los trabajos empíricos más relevantes realizados dentro del contexto educativo con la finalidad de recopilar las evidencias existentes sobre la influencia de la IE, evaluada mediante diferentes instrumentos, en el funcionamiento personal, social y escolar de los alumnos.

el papel de la inteligencia emocional en el alumnado: evidencias empíricas (Equipo)

Fernández Berrocal, Pablo

Vínculo

(Revista) ISSN 1607-4041

el papel de la inteligencia emocional en el alumnado: evidencias empíricas (Responsables)

Extremera Pacheco, Natalio

el papel de la inteligencia emocional en el alumnado: evidencias empíricas (documentos)

REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN 1607-4041, Vol. 6, Nº. 2, 2004

Keywords (901a / 1734,375)

Keywords

Inteligencia emocional
desarrollo emocional
desarrollo del estudiante

Vincular (851 / 1734,375)

Publicidad

AAAAAAAAAAAA
tabla AAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAA
    54.81.238.136  1765,625