Registros
documentos

 

Materias (5453,125): , estado arte, formacion profesores, profesores formacion

sqlexec


criterio: (id='2047993')


gis.where: content. gis.searchtype: instr. gis.page: 1. gis.count: 1

ejecutor: d

gis.verb: GetRecord / content

*******************************************************

sss: SELECT id AS RegistroID, reemplazos AS MReemplazos, categ as VALERIO, marc AS Content, iduri AS uri, resumen AS rtags, sortby AS ordenado FROM negun WHERE ((id='2047993')) LIMIT 0,1;

estante.sql: select * from dddddddddddddddd where simple in ('red latinoamericana informacion documentacion educacion');
estante.a110: Red Latinoamericana de Información y Documentación en Educación
estante.sqlx: 'red latinoamericana informacion documentacion educacion'
estantea.1: red latinoamericana informacion documentacion educacion
Entidad:
ENTIDAD (Red Latinoamericana de Información y Documentación en Educación): Red Latinoamericana de Información y Documentación en Educación
IPHS (6171,875): oai:dialnet.unirioja.es:ART0000046144

Estado del arte sobre formacion de profesores en América Latina: significado, origenes y fundamentos teórico-metodológicos

El texto aborda las investigaciones del estado del arte sobre formación de profesores realizadas en América Latina en las últimas tres décadas

Publicidad

iii.script.c

Contenidos

El texto aborda las investigaciones del estado del arte sobre formación de profesores realizadas en América Latina en las últimas tres décadas. El mismo se estructura en tres epígrafes fundamentales. En el primero se hace una breve referencia al sentido de la expresión "State of the art" (estado del arte) y a su objeto de estudio. En el segundo epígrafe se establecen los orígenes de las investigaciones latino-americanas referentes al estado del arte sobre formación de profesores en el continente y se reseñan las contribuciones realizadas en el período de 1985 a 2002, disponibles en la Base de Datos de la REDUC. En el tercero, se identifican y analizan los fundamentos teórico-metodológicos que dan sustento a las investigaciones en su conjunto. Finalmente, se llega a las siguientes conclusiones; primero, los estudios sobre formación de profesores en América Latina crecieron en los últimos veinticinco años de manera significativa, y casi en el mismo ritmo las investigaciones del estado del arte sobre el tema. Segundo, los estudios del estado del arte realizados tienen la intención de ayudar a crear un acervo teórico y metodológico, lo suficientemente organizado como para poder determinar a partir de ellos los problemas educacionales de interés científico y social sobre los cuales deberían encaminarse los proyectos de investigación en el futuro, tanto a escala nacional como regional. El texto aborda las investigaciones del estado del arte sobre formación de profesores realizadas en América Latina en las últimas tres décadas. El mismo se estructura en tres epígrafes fundamentales. En el primero se hace una breve referencia al sentido de la expresión "State of the art" (estado del arte) y a su objeto de estudio. En el segundo epígrafe se establecen los orígenes de las investigaciones latino-americanas referentes al estado del arte sobre formación de profesores en el continente y se reseñan las contribuciones realizadas en el período de 1985 a 2002, disponibles en la Base de Datos de la REDUC. En el tercero, se identifican y analizan los fundamentos teórico-metodológicos que dan sustento a las investigaciones en su conjunto. Finalmente, se llega a las siguientes conclusiones; primero, los estudios sobre formación de profesores en América Latina crecieron en los últimos veinticinco años de manera significativa, y casi en el mismo ritmo las investigaciones del estado del arte sobre el tema. Segundo, los estudios del estado del arte realizados tienen la intención de ayudar a crear un acervo teórico y metodológico, lo suficientemente organizado como para poder determinar a partir de ellos los problemas educacionales de interés científico y social sobre los cuales deberían encaminarse los proyectos de investigación en el futuro, tanto a escala nacional como regional.

estado del arte sobre formacion de profesores en américa latina: significado, origenes y fundamentos teórico-metodológicos (Equipo)

Fernández Aquino, Orlando
da Silva Faquim, Juliana P.

Vínculo

(Revista) ISSN 0718-0578

estado del arte sobre formacion de profesores en américa latina: significado, origenes y fundamentos teórico-metodológicos (Responsables)

Valdés Puentes, Roberto

estado del arte sobre formacion de profesores en américa latina: significado, origenes y fundamentos teórico-metodológicos (documentos)

Umbral 2000, ISSN 0718-0578, Nº. 17, 2005

Keywords (901a / 6187,5)

Vincular (851 / 6187,5)

Publicidad

AAAAAAAAAAAA
tabla AAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAA
    23.21.23.126  6265,625