Registros
documentos

 

Materias (8921,875): , inteligencia emocional, adaptacion escolar

sqlexec


criterio: (id='2049091')


gis.where: content. gis.searchtype: instr. gis.page: 1. gis.count: 1

ejecutor: d

gis.verb: GetRecord / content

*******************************************************

sss: SELECT id AS RegistroID, reemplazos AS MReemplazos, categ as VALERIO, marc AS Content, iduri AS uri, resumen AS rtags, sortby AS ordenado FROM negun WHERE ((id='2049091')) LIMIT 0,1;

Keywords (GIS/901a) 9827,881: Inteligencia Emocional|adaptación escolar|Validación|Modelos de Inteligencia Emocional

estante.sql: select * from dddddddddddddddd where simple in ('universidad nacional educacion distancia uned');
estante.a110: Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED
estante.sqlx: 'universidad nacional educacion distancia uned'
estantea.1: universidad nacional educacion distancia uned
Entidad:
ENTIDAD (Universidad Nacional de Educación a Distancia): Universidad Nacional de Educación a Distancia
IPHS (9843,994): oai:dialnet.unirioja.es:ART0000047242

Inteligencia Emocional: algunas respuestas empíricas y su papel en la adaptación escolar en una muestra de alumnos de secundaria

En la actualidad el tema de la Inteligencia Emocional (IE), desde el punto de vista científico, debe responder a tres demandas: cuál es su capacidad predictiva en cuestiones de adaptación personal y social; aclarar si la dualidad de perspectivas sobre la IE (como habilidad o como rasgo) implica que son conceptos diferentes o complementarios; y, finalmente, si el concepto de IE es novedoso o por el contrario es una etiqueta nueva para un concepto ya desarrollado anteriormente

Publicidad

iii.script.c

Contenidos

En la actualidad el tema de la Inteligencia Emocional (IE), desde el punto de vista científico, debe responder a tres demandas: cuál es su capacidad predictiva en cuestiones de adaptación personal y social; aclarar si la dualidad de perspectivas sobre la IE (como habilidad o como rasgo) implica que son conceptos diferentes o complementarios; y, finalmente, si el concepto de IE es novedoso o por el contrario es una etiqueta nueva para un concepto ya desarrollado anteriormente. Este trabajo es un primer acercamiento para responder a estas tres cuestiones básicas para la consolidación de la IE en el campo de la investigación y de la teoría. Los resultados, a priori, parecen indicar que el MSCEIT (Mayer, Salovey, Caruso Emotional Intelligence Test) basado en el modelo de habilidades (Mayer y Salovey, 1997) predice ajuste y adaptación escolar, es útil para explicar por qué hay personas que se adaptan mejor que otras en contextos educativos; y aporta más a la varianza explicativa en el rendimiento académico que el CIE (cuestionario para escolares de Inteligencia emocional como rasgo) un instrumento basado en los modelos de IE como rasgo (Petrides y Furham, 2000), también llamados mixtos (Mayer, Salovey y Caruso, 2000a y b); segundo, ambos modelos parecen describir conceptos diferentes, y no queda claro que sean complementarios; y tercero, la IE, entendida como rasgo (pero no como habilidad), está estrechamente relacionada con los conceptos de competencia social.

inteligencia emocional: algunas respuestas empíricas y su papel en la adaptación escolar en una muestra de alumnos de secundaria (Equipo)

Guil Bozal, María del Rocío
Gil-Olarte Márquez, Paloma

Vínculo

(Revista) ISSN 1138-493X

inteligencia emocional: algunas respuestas empíricas y su papel en la adaptación escolar en una muestra de alumnos de secundaria (Responsables)

Mestre Navas, José Miguel

inteligencia emocional: algunas respuestas empíricas y su papel en la adaptación escolar en una muestra de alumnos de secundaria (documentos)

REME, ISSN 1138-493X, Vol. 6, Nº. 16, 2004

Keywords (901a / 9843,994)

Keywords

Inteligencia Emocional
adaptación escolar
Validación
Modelos de Inteligencia Emocional

Vincular (851 / 9843,994)

Publicidad

AAAAAAAAAAAA
tabla AAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAA
    54.196.199.46  9890,869