Registros
documentos

 

Materias (5875): , analisis textos, ensenanza ingles, ensenanza profesional, ingles academico, ingles profesional academico

textos901docs (5875): materiales lectura para ipa

sqlexec


criterio: (id='2068494')


gis.where: content. gis.searchtype: instr. gis.page: 1. gis.count: 1

ejecutor: d

gis.verb: GetRecord / content

*******************************************************

sss: SELECT id AS RegistroID, reemplazos AS MReemplazos, categ as VALERIO, marc AS Content, iduri AS uri, resumen AS rtags, sortby AS ordenado FROM negun WHERE ((id='2068494')) LIMIT 0,1;

Keywords (GIS/901a) 6468,75: materiales de lectura para el IPA|lingüística del texto|didáctica del texto|Coherencia textual|textualidad

estante.sql: select * from dddddddddddddddd where simple in ('asociacion espanola linguistica aplicada aesla');
estante.a110: Asociación Española de Lingüística Aplicada, AESLA
estante.sqlx: 'asociacion espanola linguistica aplicada aesla'
estantea.1: asociacion espanola linguistica aplicada aesla
Entidad:
ENTIDAD (Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA)): Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA)
IPHS (6500): oai:dialnet.unirioja.es:ART0000066645

Análisis de los aspectos intrínsecos y extrínsecos de la coherencia en los textos para la enseñanza del inglés académico y profesional

En este artículo abordamos la evaluación de textos especializados, confines docentes, mediante un estudio experimental basado en los rasgos de textualidad que hacen que el texto resulte coherente para sus lectores

Publicidad

iii.script.c

Contenidos

En este artículo abordamos la evaluación de textos especializados, confines docentes, mediante un estudio experimental basado en los rasgos de textualidad que hacen que el texto resulte coherente para sus lectores. Se comprueba, empíricamente, que existe una correlación positiva entre la adecuación del texto a los rasgos de textualidad y su comprensión por parte de los alumnos de ingeniería de Minas que han forn2ado el grupo experimental. Queda patente cómo textos que en un primer análisis se pudiera afirmar que cumplen los criterios de textualidad, aplicados a otro contexto situacional distinto de aquel para el que fueron escritos, pueden no cumplir con los mismos criterios, resultando inadecuados o no totalmente inteligibles. Se constata que la coherencia textual no depende exclusivamente de factores intratextuales, sino también de aquellos otros extratextuales relacionados con la comunidad receptora.

Vínculo

(Revista) ISSN 0213-2028

análisis de los aspectos intrínsecos y extrínsecos de la coherencia en los textos para la enseñanza del inglés académico y profesional (Responsables)

Durán Escribano, Pilar

análisis de los aspectos intrínsecos y extrínsecos de la coherencia en los textos para la enseñanza del inglés académico y profesional (documentos)

Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 14, 2000-2001, pags. 99-112

Keywords (901a / 6500)

Keywords

materiales de lectura para el IPA
lingüística del texto
didáctica del texto
Coherencia textual
textualidad

Vincular (851 / 6500)

Publicidad

AAAAAAAAAAAA
tabla AAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAA
    54.205.236.46  6531,25