Registros
documentos

 

Materias (3531,25): , ambientes aprendizaje, ambientes virtuales aprendizaje, diseno aprendizaje, diseno didactico, funciones cognitivas

textos901docs (3531,25): diseno instruccional, mediacion cognitiva, diseno interfaz

sqlexec


criterio: (id='2070964')


gis.where: content. gis.searchtype: instr. gis.page: 1. gis.count: 1

ejecutor: d

gis.verb: GetRecord / content

*******************************************************

sss: SELECT id AS RegistroID, reemplazos AS MReemplazos, categ as VALERIO, marc AS Content, iduri AS uri, resumen AS rtags, sortby AS ordenado FROM negun WHERE ((id='2070964')) LIMIT 0,1;

Keywords (GIS/901a) 4296,875: NTIC|diseño instruccional|estímulos sensoriales|mediación cognitiva|ambientes virtuales de aprendizaje|diseño de la interfaz

estante.sql: select * from dddddddddddddddd where simple in ('organizacion estados iberoamericanos educacion ciencia cultura oei');
estante.a110: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI
estante.sqlx: 'organizacion estados iberoamericanos educacion ciencia cultura oei'
estantea.1: organizacion estados iberoamericanos educacion ciencia cultura oei
Entidad:
ENTIDAD (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI): Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI
IPHS (4312,5): oai:dialnet.unirioja.es:ART0000069115

Consideraciones para el diseño didáctico de ambientes virtuales de aprendizaje: una propuesta basada en las funciones cognitivas del aprendizaje

Aquí se presenta un modelo instruccional, desarrollado a partir de las contribuciones e implicaciones a la temática hechas anteriormente por el autor y publicados este mismo espacio

Publicidad

iii.script.c

Contenidos

Aquí se presenta un modelo instruccional, desarrollado a partir de las contribuciones e implicaciones a la temática hechas anteriormente por el autor y publicados este mismo espacio. Este trabajo es parte de una investigación realizada en Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, Ciudad de México, D.F. La propuesta contiene algunas características generales del diseño instruccional, pero también posee un enfoque propio que gira en torno a las funciones básicas de las NT en el aprendizaje: la provisión de estímulos sensoriales y la mediación cognitiva. Este modelo pretende ser una guía para el desarrollo de ambientes virtuales de aprendizaje que podrán ser aplicados a diferentes disciplinas, en cualquier modalidad educativa, sea remota, presencial o mixta. Se parte de la idea de que los ambientes virtuales de aprendizaje constan de dos elementos conceptuales: el diseño instruccional y el diseño de la interfaz, por lo que en el modelo se destaca el papel de la interfaz como elemento fundamental para instrumentar la provisión de estímulos sensoriales y la mediación cognitiva.

Vínculo

(Revista) ISSN 1681-5653

consideraciones para el diseño didáctico de ambientes virtuales de aprendizaje: una propuesta basada en las funciones cognitivas del aprendizaje (Responsables)

Herrera Batista, Miguel Ángel

consideraciones para el diseño didáctico de ambientes virtuales de aprendizaje: una propuesta basada en las funciones cognitivas del aprendizaje (documentos)

Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1681-5653, Nº. 38, 5, 2006

Keywords (901a / 4312,5)

Keywords

NTIC
diseño instruccional
estímulos sensoriales
mediación cognitiva
ambientes virtuales de aprendizaje
diseño de la interfaz

Vincular (851 / 4312,5)

Publicidad

AAAAAAAAAAAA
tabla AAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAA
    54.205.242.179  4375