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Materias (5531,25): , regresion logistica, regresion lineal, rendimiento academico

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La predicción del rendimiento académico: regresión lineal versus regresión logística

El objetivo de este estudio es evaluar la capacidad de la regresión lineal y de la regresión logística en la predicción del rendimiento y del éxito/fracaso académico, partiendo de variables, como la asistencia y la participación en clase, cuya relevancia ya ha sido sido puesta de manifiesto en anteriores trabajos de nuestro equipo (Alvarado y García Jiménez, 1997)

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El objetivo de este estudio es evaluar la capacidad de la regresión lineal y de la regresión logística en la predicción del rendimiento y del éxito/fracaso académico, partiendo de variables, como la asistencia y la participación en clase, cuya relevancia ya ha sido sido puesta de manifiesto en anteriores trabajos de nuestro equipo (Alvarado y García Jiménez, 1997). La muestra la constituyeron 175 universitarios de primero de psicología, tomándose los datos en la asignatura de «Métodos y Diseños de Investigación en Psicología I», del área de Metodología. Las conclusiones de este estudio son que (a) el rendimiento previo es un buen predictor del rendimiento futuro y (b) la asistencia y sobre todo la participación son variables con un peso importante en la predicción del rendimiento.

la predicción del rendimiento académico: regresión lineal versus regresión logística (Equipo)

Jiménez Blanco, Amelia
Alvarado Izquierdo, Jesús María

Vínculo

(Revista) ISSN 0214-9915

la predicción del rendimiento académico: regresión lineal versus regresión logística (Responsables)

García Jiménez, María Visitación

la predicción del rendimiento académico: regresión lineal versus regresión logística (documentos)

Psicothema, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. 2, 2000, pags. 248-252

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Vincular (851 / 6437,5)

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