Registros
documentos

 

Materias (1312,5): , construccion conjunta conocimiento, construccion conocimiento

textos901docs (1312,5): proceso elaboracion informacion

sqlexec


criterio: (id='2077124')


gis.where: content. gis.searchtype: instr. gis.page: 1. gis.count: 1

ejecutor: d

gis.verb: GetRecord / content

*******************************************************

sss: SELECT id AS RegistroID, reemplazos AS MReemplazos, categ as VALERIO, marc AS Content, iduri AS uri, resumen AS rtags, sortby AS ordenado FROM negun WHERE ((id='2077124')) LIMIT 0,1;

Keywords (GIS/901a) 2031,25: Procesos cognitivos|métodos educativos|proceso de elaboración de la información|Construcción conjunta del conocimiento|narraciones|análisis secuencial

estante.sql: select * from dddddddddddddddd where simple in ('organizacion estados iberoamericanos educacion ciencia cultura oei');
estante.a110: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI
estante.sqlx: 'organizacion estados iberoamericanos educacion ciencia cultura oei'
estantea.1: organizacion estados iberoamericanos educacion ciencia cultura oei
Entidad:
ENTIDAD (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI): Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI
IPHS (2046,875): oai:dialnet.unirioja.es:ART0000075275

Metodología para el análisis de la construcción conjunta del conocimiento a partir de narraciones

Esta investigación es un análisis de las estrategias y recursos comunicativos con los que dos maestras establecen debates sobre lecturas de narraciones a sus alumnos de entre los cinco y seis años, cómo solicitan de éstos una elaboración del discurso y de su significado comunicativo, y el modo en que los alumnos asimilan esas estrategias

Publicidad

iii.script.c

Contenidos

Esta investigación es un análisis de las estrategias y recursos comunicativos con los que dos maestras establecen debates sobre lecturas de narraciones a sus alumnos de entre los cinco y seis años, cómo solicitan de éstos una elaboración del discurso y de su significado comunicativo, y el modo en que los alumnos asimilan esas estrategias. Con este fin se elabora y aplica un sistema de análisis que permite registrar tanto los enunciados docentes como los emitidos por sus alumnos. Se integran cinco dimensiones de análisis, aplicables a cada unidad conversacional, con el fin de analizar, bajo diferentes perspectivas interrelacionadas cada turno de intervención. La estrecha interconexión entre las dimensiones se observa en el análisis de cada una de ellas, no podemos prescindir del resto. Una vez confeccionado el sistema de categorías definitivo se ha obtenido su fiabilidad a través de un acuerdo interobservadores, obteniendo un resultado satisfactorio debido a la detallada definición de cada categoría, así como al registro. Las categorías están constituidas en función de las estrategias de aprendizaje que se observan, y hacen hincapié en la metacognición. La vinculación entre las distintas dimensiones de análisis, a través de efectuar un análisis combinado entre las categorías de cada dimensión, abre un espacio para profundizar en el proceso de construcción conjunta del conocimiento, que ayuda a proyectar unas pautas de actuación docente.

Vínculo

(Revista) ISSN 1681-5653

metodología para el análisis de la construcción conjunta del conocimiento a partir de narraciones (Responsables)

González García, Javier

metodología para el análisis de la construcción conjunta del conocimiento a partir de narraciones (documentos)

Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1681-5653, Nº. 39, 3, 2006

Keywords (901a / 2046,875)

Keywords

Procesos cognitivos
métodos educativos
proceso de elaboración de la información
Construcción conjunta del conocimiento
narraciones
análisis secuencial

Vincular (851 / 2046,875)

Publicidad

AAAAAAAAAAAA
tabla AAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAA
    54.211.190.232  2093,75