Registros
documentos

 

Materias (3312,012): , inteligencia emocional, cociente intelectual, estudiantes universitarios, rendimiento academico, rendimiento intelectual

sqlexec


criterio: (id='2095568')


gis.where: content. gis.searchtype: instr. gis.page: 1. gis.count: 1

ejecutor: d

gis.verb: GetRecord / content

*******************************************************

sss: SELECT id AS RegistroID, reemplazos AS MReemplazos, categ as VALERIO, marc AS Content, iduri AS uri, resumen AS rtags, sortby AS ordenado FROM negun WHERE ((id='2095568')) LIMIT 0,1;

Keywords (GIS/901a) 4030,762: Inteligencia emocional|cociente intelectual|rendimiento académico

estante.sql: select * from dddddddddddddddd where simple in ('francisco martinez sanchez','francesc palmero cantero');
estante.a110: Francisco Martínez Sánchez
estante.b110: Francesc Palmero Cantero
estante.sqlx: 'francisco martinez sanchez','francesc palmero cantero'
estantea.1: francisco martinez sanchez
estanteb.1: francesc palmero cantero
Entidad:
ENTIDAD (Francisco Martínez Sánchez): Francisco Martínez Sánchez
IPHS (4062,012): oai:dialnet.unirioja.es:ART0000093719

Relaciones entre la inteligencia emocional y el cociente intelectual con el rendimiento académico en estudiantes universitarios

El presente trabajo tiene como objetivo analizar las relaciones existentes entre diferentes pruebas de inteligencia emocional con una medida tradicional de la inteligencia, y de ambas variables con el rendimiento académico en una muestra de estudiantes universitarios de distintas titulaciones

Publicidad

iii.script.c

Contenidos

El presente trabajo tiene como objetivo analizar las relaciones existentes entre diferentes pruebas de inteligencia emocional con una medida tradicional de la inteligencia, y de ambas variables con el rendimiento académico en una muestra de estudiantes universitarios de distintas titulaciones. Los participantes fueron 250 estudiantes universitarios matriculados en diferentes estudios de tipo técnico y humanístico, de los cuales aproximadamente la mitad eran varones y la otra mitad mujeres. Se aplicaron dos pruebas de inteligencia emocional, el TMMS-24 y la prueba de Schutte et al. (1998), junto con una prueba de inteligencia general, el test de factor g de Cattell & Cattell, nivel 3, tomándose distintos indicadores globales de rendimiento. Los resultados pusieron de manifiesto la existencia de correlaciones, entre moderadas y altas, todas ellas significativas, entre los diferentes aspectos de la inteligencia emocional evaluados. Por el contrario, se observaron correlaciones prácticamente nulas, entre el cociente intelectual que define la inteligencia psicométrica tradicional y los diferentes aspectos de la inteligencia emocional evaluados en el estudio. Además, se encontraron correlaciones significativas entre la inteligencia emocional y algunos indicadores del rendimiento académico, incluso cuando se mantuvo constante el efecto del CI. Estos resultados parecen indicar la independencia de ambos tipos de inteligencia, en línea con los resultados de otras investigaciones, así como un efecto moderado, aunque significativo de la inteligencia emocional sobre el rendimiento académico.

Vínculo

(Revista) ISSN 1138-493X

relaciones entre la inteligencia emocional y el cociente intelectual con el rendimiento académico en estudiantes universitarios. (Responsables)

Pérez Pérez, Nélida

relaciones entre la inteligencia emocional y el cociente intelectual con el rendimiento académico en estudiantes universitarios. (documentos)

REME, ISSN 1138-493X, Vol. 9, Nº. 22, 2006

Keywords (901a / 4062,012)

Keywords

Inteligencia emocional
cociente intelectual
rendimiento académico

Vincular (851 / 4062,012)

Publicidad

AAAAAAAAAAAA
tabla AAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAA
    50.17.107.233  4094,238